top of page

Tratamientos naturales para la Laberintitis


La laberintitis es un problema crónico que puede surgir varias veces a lo largo de la vida, es causada por una inflamación del oído interno, región donde se ubica una estructura llamada laberinto, la cual causa síntomas muy característicos como pérdida de equilibrio, zumbido en los oídos o dificultad para enfocar la visión, por ejemplo.

Sin embargo, además del tratamiento médico, existen algunas estrategias naturales que no solo ayudan a aliviar los síntomas de la laberintitis, sino que también previenen el surgimiento frecuente de las crisis, estas son: 1. Evitar movimientos rápidos Para evitar la pérdida de equilibrio, no debe realizar movimientos rápidos y caminar, si es necesario con la ayuda de un bastón para evitar una caída. Además, eliminar los objetos de la casa que aumenten el riesgo de tropezar y colocar alfombras antideslizantes en las bañeras.

En caso de que la persona sienta mareos, debe sentarse o acostarse inmediatamente o tratar de fijar un punto frente a usted por cerca de 10 a 15 segundos.

2. Reducir el consumo de café, alcohol y cigarrillos La ingestión excesiva de café, bebidas alcohólicas y el uso de cigarrillos pueden empeorar los signos y síntomas de la laberintitis, por eso es importante evitar o reducir el uso de estas sustancias.

3. Adoptar un estilo de vida saludable Adoptar un estilo de vida saludable ayuda a reducir los síntomas del vértigo. Por lo tanto, la persona debe beber mucha agua, hacer una dieta saludable y equilibrada, dormir bien y evitar el estrés. Aprenda


4. Evitar alimentos industrializados La mayor parte de los alimentos industrializados contienen colorantes y conservantes en su composición, que pueden desencadenar una crisis de laberintitis y por esa razón, deben ser evitados dando preferencia a los alimentos no procesados.



5. Tomar té de Ginkgo biloba Un buen remedio casero que puede ser usado para combatir los mareos causados por la laberintitis, es el té de Ginkgo biloba, porque esta planta mejora la circulación sanguínea, inclusive dentro del oído ayudando a combatir el zumbido. El té de Ginkgo Biloba debe ser tomado diariamente, principalmente si la persona está pasando por un periodo de estrés, que tiende a tornar el vértigo más frecuente.


6. Realizar ejercicios adecuados Existen ejercicios que pueden ser realizados para aliviar los síntomas de laberintitis, como los mareos. La persona puede hacer algunos de los ejercicios por si sola, sin embargo, algunos deben efectuarse con acompañamiento de un fisioterapeuta o de un fonoaudiólogo.

Comments


© 2021 Derechos Reservados, Periódico El Autónomo

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page