Muere el caricaturista Antonio Helguera
- elautonomo
- 26 jun 2021
- 2 Min. de lectura

Muere de un infarto, a los 55 años de edad, Antonio Helguera, uno de los mejores cartonistas mexicanos.
Publicaba en el diario La Jornada, la revista Proceso y era conductor de El Chamuco TV.
Recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1996 y 2002.
Andrés Manuel @lopezobrador_
Me dolió muchísimo enterarme de la muerte de Antonio Helguera. No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas.
Alejandra Frausto @alefrausto
No encuentro palabras ante esta desolación. Antonio Helguera era inmortal. Qué tristeza, dolor y rabia tu partida: inesperada, a destiempo, nos quedará siempre tu agudeza, tu humor y refinada inteligencia, buen viaje al compañero de las mejores causas, te rendiremos homenaje.
Julio Astillero @julioastillero
Resulta doloroso confirmar e informar del fallecimiento de
@aaricaturista y gran dibujante, crítico, progresista, comprometido con la transformación de nuestro país. Un abrazo a su familia, en especial a
@AlmaMunozE
Andrés Manuel @lopezobrador_
Abrazo a Alma, a sus hijos, a los moneros, a sus simpatizantes y amigos.
La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX
lamenta profundamente el fallecimiento de Antonio Helguera, caricaturista, monero y artista mexicano que fue defensor de las causas más justas y quien deja un vasto legado que con agudos trazos narra la realidad de México.
Jairo Calixto @jairocalixto
Me recontra carga la chingada! El talentoso y querido Antonio Helguera, ha muerto. Monero entre moneros, amigo solidario y de poca madre, voy a extrañar un chingo a Toño. Recuerdo nuestras ácidas pláticas mientras corríamos en Los Viveros. Abrazo fuerte a Alma y a sus hijos. Cara pensativa.
Bef @monorama
Ha muerto prematuraente Antonio Helguera, caricaturista y periodista, fundador de La Jornada. Grabador de formación, coherente e incisivo hasta el final, fue sin duda el mejor monero de su generación.
Comments