top of page

Ejecutan a juez acusado de corrupción


El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) lamentó el hecho; sin embargo, no se había confirmado si la otra víctima mortal, identificado como Sergio Israel Paredes, era funcionario

Mario Sergio Zúñiga Luján, juez segundo de lo Civil de Primera Instancia, con sede en Tlajomulco de Zúñiga, fue asesinado la noche del domingo en un aparente ataque directo en calles, de Guadalajara, Jalisco, junto con otros dos hombres; sólo uno de ellos sobrevivió.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) lamentó el hecho; sin embargo, no se había confirmado si la otra víctima mortal, identificado como Sergio Israel Paredes, era funcionario.

Las víctimas se encontraban en las calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, cuando un grupo armado llegó en dos vehículos y descendió para dispararles. Los dos murieron en el sitio, mientras que la otra persona fue trasladada al hospital con lesiones. Hasta la tarde de ayer no se reportaban detenidos. A principos de este mes, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial denunciaron hostigamiento laboral, pues acusaron que el juez los presionaba para realizar acciones irregulares en juicios relacionados con desalojos de Infonavit; los empleados solicitaron que fuera removido de su cargo. Por este motivo trascendió que el Consejo de la Judicatura seguía una averiguación sobre él, ya que también era señalado por pedir “moches”, a cambio de acelerar procesos bajo su jurisprudencia. El funcionario ocupaba el cargo en Tlajomulco desde junio de 2019, a donde llegó luego de desempeñarse como juez en Chapala, donde fue acusado de excederse en funciones, lo cual derivó en una solicitud de juicio político que estaba vigente en el Congreso de Jalisco. La Fiscalía Anticorrupción ya analizaba su caso, tras las múltiples acusaciones recibidas.

Comments


© 2021 Derechos Reservados, Periódico El Autónomo

  • Facebook Black Round
  • Google+ - Black Circle
  • Tumblr Black Round
bottom of page